Actividades

Casa Rural La Panaderia, Los Navalucillos, Parque Natural Cabañeros

Los Navalucillos es un pueblo fundido con sus sierras,  este  enclave natural condiciona muchas de las actividades que se puedes realizar si pasas unos días en La Panadería.

Senderismo: El extenso monte público de Los Navalucillos posibilita el ejercicio de esta actividad.  Existe algunas rutas oficiales del Parque Nacional de Cabañeros como la del Chorro  o la de Rocigalgo, pero además existe otras muchas como los sepulcros mozárabes, la calzada romana, la encina centenaria, etc…

También existe la posibilidad de hacer algunas de estas rutas con  bicicleta, a caballo, o en 4×4, para ello os podemos facilitar algunos de estos medios en alquiler.

Micología: Los apasionados de las setas aquí tienen extensísimos pinares y monte para recolectar y pasear…

Pesca: Los numerosos cauces que atraviesan nuestro pueblo posibilitan la práctica de esta actividad.

Caza: uno de los usos tradicionales de la zona, aún hoy se practican variadas modalidades en nuestro entorno.

Otras muchas actividades se pueden realizar en Los Navalucillos,  la rica etnografía del lugar da para mucho, fiestas tradicionales llenan el calendario: San Sebastián, la Matanza, carnaval, El Ausente, feria del Rocigalgo, La Función, etc..

La gastronomía: “con pan y vino se anda el camino” variados son los restaurantes, bares y merenderos que salpican nuestro pueblo, no puedes irte sin tomar el “cocido a la paja” , una buena “ronda de cortos” o las “hojuelas de carnaval”.

NOTA: las actividades si así se requiere serán realizadas por personal cualificado y autorizado.