Entorno

Casa Rural La Panaderia, Los Navalucillos, Reserva Matural Cabañeros

Amplio Patrimonio Natural, como el paraje de las Becerras y el Chorro, con una cascada de más de 20 m, bajo las crestas del Corocho del Rocigalgo, pico más alto de Los Montes de Toledo  (1.448 metros). Fauna salvaje, como el águila imperial, el buitre negro, el buho real, la cabra hispánica o el lince. La riqueza de su flora nos ofrece bellos paisajes de brezos, jaras, alcornoques, castaños, rebollos, encinas, tejos, fresnos y acebos. Rutas de carreteras pintorescas como los tramos de sierra de la CM-4155,  CM-4157, TO-1089.

Yacimientos geológicos del cámbrico y del precámbrico, que además deben su nombre a nuestros topónimos, como Las calizas de Los Navalucillos, Las Pizarras del Pusa o Las Areniscas del Azorejo. Yacimientos Paleontológicos: trilobites del cámbrico inferior y Crucianas  del ordovícico inferior. Yacimientos arqueológicos: calzada romana, sepulcros mozárabes, complejo minero-metalúrgico San José del Mazo…

La historia también ha salpicado nuestra geografía con numerosos puntos de interés: Iglesia Parroquial y altar mayor barroco, ermita de la virgen, arquitectura popular que aún hoy podemos admirar en algunas callejuelas o en la alquería de Los Alares, restos del acueducto y poblado de San José del Mazo, aeródromo abandonado de la guerra civil…

Consideramos que el viajero debe hacer paradas en su ruta, para disfrutar del camino, así para venir a pasar unos días con nosotros hay dos puntos que por sí solos pueden ser destino, pero para nosotros son puntos de referencia e interes, Toledo nuestra capital y Talavera de La Reina nuestra ciudad.